İçeriğe geçmek için "Enter"a basın

Sergey y Luisine Khachatryan debutan en La Filarmónica

El violinista armenio Sergey Khachatryan debutará el próximo 21 de marzo en La Filarmónica. Su nivel instrumental extraordinario y su profunda musicalidad le han convertido en uno de los violinistas más destacados del panorama. Khachatryan, músico de gran seriedad, concede muy pocos recitales al año y cada una de sus apariciones es todo un acontecimiento. Al mismo tiempo, Khachatryan se siente muy orgulloso de la cultura de su país de origen, Armenia, un pequeño territorio que tiene una gran riqueza de música popular que los compositores e intérpretes armenios siempre han reivindicado.

El dúo de hermanos Lusine y Sergey Khachatryan debutará en La Filarmónica, con obras de Mozart, Prokofiev y Franck. Hijos de familia de músicos, han crecido estudiando bajo la tutela de sus padres, ambos concertistas de piano y pedagogos. Lusine y Sergey comparten una exitosa carrera, llena de premios internacionales y debuts en las principales salas del mundo. Desde 2002 han grabado numerosos CD’s, el último de los cuales lleva por título “My Armenia”, con obras de compositores armenios (2015).

El recital empezará con la “Sonata para violín núm. 32”, de Mozart, también conocida como “Sonata Strinasacchi”; seguida de la “Sonata núm. 2 en re mayor”, de Prokofiev, escrita en un remoto refugio para artistas soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. El concierto finalizará con uno de los hitos de la literatura para violín: la “Sonata” de César Franck, obra de madurez, de melodías puramente románticas, que fue inspirada por el amigo y compatriota del compositor, el violinista belga Eugene Ysaye.


http://www.beckmesser.com/sergey-y-luisine-khachatryan-debutan-en-la-filarmonica/

İlk yorum yapan siz olun

Bir Cevap Yazın

%d blogcu bunu beğendi: